martes, 17 de mayo de 2016

359. LAMINA PERSONALIZADA ARIS



Nos días bonicos y bonicas,

Hoy os dejamos una lámina personalizada para Sofía. De su buena amiga Aris, dibujada por La Guinda de ima.
Aris es una habitante de Nubaris, uno de los personajes de la editorial Edelvives que acompaña a Sofía y a sus compañeros de Infantil de 5 años en la aventura del conocimiento. En 3 años fue Nuba, el curso pasado Moli, y este tocaba conocer a Aris.

Fue el santo de Sofía el día 30 de Abril, y entre sus regalos estuvo este cuadrito que ya decora su habitación.


Un besico, ¡¡¡salaos!!.

miércoles, 11 de mayo de 2016

358. LÁMINA DE COMUNIÓN


Nos días bonicos y bonicas,


Hace unas semanas, dibujamos una lámina para regalar a Rocío que haría su Primera Comunión
Hicimos varios diseños, y este fue el elegido.

El único dato que teníamos de Rocío es que tenía el pelo muy rizado.
Al resto del dibujico le echamos imaginación, y casi que adivinación, porque el día de su Comunión, llevaba un tocado parecido en el pelo y el cuello del vestido era idéntico jejejejejeje



Deseamos que su lámina personalizada y enmarcada, decore su dormitorio o el lugar que hayan elegido en casa para mostrarlo. Y que le recuerde ese precioso día que vivió junto a familia y amigos.


Feliz día, ¡¡salaos!!.

Diseños e imágenes propiedad intelectual de La Guinda de ima ©

lunes, 9 de mayo de 2016

357. CUADROS DE HUELLAS

Nos días bonicos y bonicas,


Así quedaron los cuadros de huellas y firmas que preparamos para la Primera Comunión de Sonia y Paula. (+información pinchando aquí).

Una idea original que bien puede sustituir al tradicional libro de firmas. Donde los invitados se rebanan los higadillos por ser originales con sus dedicatorias, leyendo el resto de las que ya hay escritaspara ver si se inspiran. Y en el mejor de los casos, la dedicatoria no tiene nada que ver con el hecho de que está relacionado con la Primera Comunión, y lo que ello en sí significa.

Es un actividad para hacer por los adultos y los niños, siempre que estos últimos estén acompañados de un mayor que les guíe.
No deja de ser un recordatorio original cuya finalidad es exponerlo en casa y que traiga recuerdos de uno de los días más importantes de la infancia.

¿Os imagináis lo peligrosa que es la combinación niño+artista+pinturas+lugar donde pintar?. jajajajajajaja 

Pues para que os hagáis una idea, algo parecido ocurrió en esta comunión, donde una de las invitadas cogió a un grupo de niños y los dispuso para que dejaran su huella. Algo que a priori podría parecer ideal, si no es porque al no acabar lo que empezó, hubo un niño que se dedicó a poner pintura en la cara de las niñas dibujadas en la lámina. ¡¡Horror!! jajajajajajajajaja

mesa dulce (sin complicaciones jejeje)  realizada por La guinda de ima


En fin, creo que el resultado es llamativo, diferente a la par que un recordatorio genial.

Que paséis feliz día, ¡¡salaos!!.

Diseños e imágenes propiedad intelectual de La Guinda de ima ©

viernes, 6 de mayo de 2016

356. CARTAS AL RATÓN PÉREZ Y AL HADA FATINA.


Nos días bonicos y bonicas,


Hoy os aviso que el post es largo. Pero os aseguro que valdrá la pena aguantar mi verborrea y mi gracejo un ratico. Venga, va, que sabéis que luego hago entradas más light e incluso con apenas texto (que sí, que sí, comprobadlo vosotros mismos si acabáis de llegar a este blog).

Si sois papás o tenéis cerquita niños de entre 5 y 7 años aproximadamente, este post os puede resultar la mar que gratificante. Porque podréis tener un detalle diferente con ellos y os los vais a meter en el bolsillo ipso facto!

Para despedir la semana os dejamos una cosica que sé que os gusta mucho... ¡¡Descargables gratis!!. O como lo llaman los modernos "freebies". Pero antes de que os lancéis hacia adelante en este post, contened el ansia unos minuticos y dejadme que os cuente algo. 

Mi hija lleva unos meses cambiando los dientes de leche. Ya llevamos tres dientes caídos y además, cuando los definitivos ya estaban a medio salir por detrás. Vamos, que parecía un tiburón con dos filas de dientes (malamadresoy, lo sé, pero es que me río de todo...gracias a dios). Si no es porque la niña es mona, pecosa, blanquita de piel y pelo marrón oscuro, os aseguro que daba miedo verla reír (o llorar, que pal caso es lo mismo porque muestra hasta la campanilla de la boca cuando hace una cosa u otra).

En fin, que ella ya tiene su kit del Sr. Pérez al completo (más información pinchando aquí). Pero a la mañana siguiente de caérsele el último diente, descubrimos que no había venido el Sr. Pérez esa noche. No, no, no.

Si no que la había visitado ¡¡el Hada de los Dientes!!. ¡¡Había restos de polvo de hadas por el suelo y todo!!. Y además, le había dejado una carta muy bonita y unas pegatinas 3D que brillan en la oscuridad y con las que estamos creando un cuento muy bonito a base de pinturas y texto. Porque no hay nada más emocionante que crear nuestras propias historias y leerlas al irnos a dormir.



¡Ay! ¿Por dónde iba?... ¡Ah! ¡Sí!. Pues nada. Que "sorpresivamente" esa noche nos visitó el hada y mi hija daba saltos de alegría de pensar que un hada había estado tan cerquita de ella, y no se había enterado. ¡¡Y eso que había dormido con las manos bajo la almohada para notar cualquier movimiento!!. Pero nada. Debe ser que las hadas nos visitan cuando estamos tan profundamente dormidos, que ni nos enteramos.

Esta breve introducción (los que me conocen bien saben que no me enrollo nunca - léase en tono irónico-), viene al hilo de presentaros a nuestros dos nuevos personajes. El Ratón Pérez y el Hada Fatina.

Que para decorar una lámina o como en este caso, para crear una carta dirigida a estos entrañables protagonistas, quedan muy bonitos.



Nuestros niños podrán rellenar la carta, presentada a modo de tarjeta y dejarla debajo de su almohada junto con su diente, a la espera de tan ilustres visitas. Además, será un recuerdo bonito para cuando se hagan mayores, ¿No creéis?.

Así es cómo nos han quedado a nosotros las guinda-cartas-tarjetas.






¿A que están bonicas del tó?.

Según he leído, los niños pueden estar hasta los 12 años perdiendo piezas dentales de lecheMás o menos cuando aparecen los molares
¿Por qué entonces dije al principio que este post era altamente recomendado para niños de 5 a 7 años?. Pues básicamente porque por desgracia cada vez es más habitual que nuestros niños pierdan la bendita inocencia años antes de los que lo hacíamos hace 30 años o más. 

Yo soy de las que me gustan que la magia y la inocencia invadan mis días , ya no sólo los de mi hija (yo todavía estoy buscándolas, que una cosa es lo que a una le gusta, y otra lo que consigue jajajaja)
Pero a veces me pregunto hasta qué punto es bueno. 
En el caso de mi hija, más pronto que tarde sus amiguicos le quitarán la venda de los ojos con una crueldad sinceridad terrible (Ratón Pérez, Reyes Magos, Santa Claus,...), y ella podría sentir que no puede fiarse de su madre porque le esconde la realidad y la hace sentir vergüenza por su ignorancia... En fin, ya me preocuparé más adelante de este punto...

Retomando el hilo, te digo, que si quieres una cartica molonga para tu niño/a, sobrino/a, o allegado/a, sólo tienes que pinchar en la opción que necesites, descargarte el PDF en tu ordenador e imprimirlo en la impresora de casa. Yo lo he hecho en cartulina, pero un simple folio (A4) puede servir perfectamente. Eso sí, recuerda siempre elegir la opción de impresión a dos caras y presta atención al sentido en el que colocas el folio para la impresión de la segunda cara.

¡¡Listo!! ¿A que ha merecido la pena? jejejejejejejeje






Esperamos de corazón que os sirva este regalico que os hace La guinda de ima, así, por la patilla, por lo majos que sois, porque nos gustan los niños (con patatas ji ji ji ji) y porque nos gusta compartir. 
Nunca pedimos nada, pero está claro que nos haría inmensamente felices que compartiérais este post con vuestras amistades y que estas cartas llegaran a más niños.
También podéis compartirlo a través de nuestra publicación en nuestra página de Facebook. Es gratis, indoloro y de seguro que los papás te lo agradecerán.

Y si queréis contarnos vuestra experiencia en casa o queréis comentarnos cualquier cosica, ya sabéis que podéis encontrarnos en laguindadeima@gmail.com y en las RRSS.

Un besico, ¡¡salaos!!

Diseños e imágenes propiedad intelectual de La Guinda de ima ©

jueves, 5 de mayo de 2016

355. LÁMINA PERSONALIZADA STAR WARS

Ojo al dato, este Luke Skywalker moreno de ojos azules :)

Nos días bonicos y bonicas,


Hoy hacemos una visita rápida al blog porque os estamos preparando un descargable muy molongo.

Pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de contaros la historia de esta lámina de STAR WARS personalizada para Darío, porque ha tenido un final bonico del tó.
Hace unas semanas recibimos un email de su mamá.


El día 29 de Abril era el 6º cumpleaños de Darío y creía que unas chapicas y una lámina personalizada con sus personajes, serían un regalo más que apropiado para celebrarlo.


Como digo siempre, los niños son más sinceros y críticos que los adultos (para bueno y para malo jejejejeje). Así que la prueba de fuego sería el día que abriera el regalo en el que ha colaborado La guinda de ima.

Y ayer su mamá nos hizo llegar este mensaje por Facebook, que con su autorización os reproduzco en parte.

Ni qué decir tiene, que nos ha llenado de emoción. Hacer tan feliz a un niño es la mejor recompensa a cualquier esfuerzo.

El e-mail comenzaba así:
HolaSe han ido pasando los días y no te he comentado que el cuadro ha sido un éxito.Lo abraza cada noche cuando se va a la cama.Dice q es su mejor regalo y eso q tuvo un montón

Gracias y mil gracias a la mamá de Darío, por seguir su instinto y confiar en nuestro empeño diario por mejorar.
Y al resto, gracias por seguir este blog y compartir con nosotros vuestro tiempo, que es el mayor de los regalos.
Un besico, ¡¡salaos!!

Diseños e imágenes propiedad intelectual de La Guinda de ima ©

domingo, 1 de mayo de 2016

354. DÍA DE LA MADRE Y EL TRABAJO.

Nos días bonicos y bonicas,

En España celebramos hoy el día de la madre y el día del trabajo.

Un dos en uno que se da en las madres inexorablemente.

Así que feliz día a todo el mundo, porque hoy es nuestro día.

Un besico ¡¡salaos!!

Diseños e imágenes propiedad intelectual de La Guinda de ima ©

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...