jueves, 25 de febrero de 2016

323. FOTO DEL GANADOR EL PRINCIPITO


Buenos días chiquines,

Hoy os dejamos una imagen que vale más que mil palabras.

La foto de la derecha corresponde al paquetico que preparamos para enviar al ganador de nuestro último sorteo (AQUÍ), el colgante exclusivo de El Principito.

Fue el primero en participar el sorteo y el único "príncipe" entre muchas princesas. El Principito es el libro favorito de César Cortés, un estudiante de arquitectura de Valladolid que además se está labrando un camino en el mundo de la comedia y haciendo sus pinitos en concursos y escenarios varios con sus hilarantes monólogos. Su máxima: "No queda sino reirse".

Su novia, Shirly le regaló al comienzo de su relación, un ejemplar de tan famoso libro y para él era una vuelta de tuerca, poder ganar el concurso y que su novia luciera en su cuello nuestro exclusivo collar.

A mí me encantó su comentario y a la vez me dio pena que fuera el primero.
Jamás me ha gustado tener el nº 1 en ningún sorteo porque parece que no va a tocar nunca. Y como se dice en la lotería de Navidad: todos los números están en el bombo y tienen la misma posibilidad de salir unos que otros.

Y eso fue lo que pasó en esta ocasión. Cuál no fue mi sorpresa, cuando al realizar el sorteo en una página web dedicada a ello, apareció el 1 en el resultado. ¡¡No me lo podía creer!!.

Así que estamos muy felices de que César ganara, de que su novia pueda lucir nuestro exclusivo collar (porque no hay otro igual ni aquí ni en la China, por mucho que lo imiten todo), y de que encima hayan tenido el detalle de mandarnos la foto que podéis ver más arriba a la izquierda.

Muchas gracias a César y a Shirly y que tengáis tanta suerte en el amor como en el azar.

Que tengáis un feliz día todos, ¡¡salaos!!.


miércoles, 24 de febrero de 2016

322. HUEVOS HELADOS


Buenas tardes niños y niñas,

¿Os habéis preguntado alguna vez si los huevos que consumimos están mejor en la nevera o no?.

Cada vez que empiezo una huevera nueva que tengo guardada en la despensa, y gasto los huevos que necesito, automáticamente guardo el resto en el refrigerador.

Y cada vez que lo hago me asaltan dudas:

- ¿Estaban bien conservados en la despensa mientras no los necesité?.
- En caso afirmativo, ¿por qué ahora meto en la nevera el resto de huevos?

Cierto es que la temperatura ambiental influye en la conservación tanto de los huevos como de cualquier alimento que no está envasado o tenga conservantes.
Ahora estamos en invierno y hace frío. Bueno, todo el invierno y todo el frío que hace en Murcia, que es más bien poco.
Pero claro, no es lo mismo que si estuviéramos a 17 de Agosto y 40º C a la sombra, ¿no?.

Aún con todo ésto, sea invierno o verano, yo sigo con mi mismo ritual.
Y sólo nombro esas dos temporadas, porque en Murcia ya sabéis que nuestras 4 estaciones del año son: invierno, verano, la del ferrocarril del Carmen y la de autobuses de San Andrés. Ni una más y ni una menos jajajajajajajaajajaja

Así que hoy, mientras terminaba de freir unos huevos para mi arroz a la cubana, y guardaba el resto al frío, pensé en ellos y en lo que estarían pensando jajajajajajajajajaajajaja

Y vosotr@s, ¿hacéis lo mismo que yo?.
Si dejáis un comentario, me sacaréis de dudas y os estaré muy agradecida jejejejejejejeje

Feliz día, ¡¡salaos!!

Diseños e imágenes de La Guinda de ima © 

martes, 23 de febrero de 2016

321. MENÚ SEMANAL

Buenas tardes majos y majas,

Llevo semanas, ¿dije semanas?, quizás sean meses (¿dije meses).
Venga va! quizás años jajajajajaja
Pues eso, que llevo años intentando organizar un menú semanal en casa.

Siempre me ha parecido la mejor idea para ayudar en la economía doméstica.
Pero la organización y yo tenemos un problema. No nos hablamos jajajajaja

Con lo genial que debe ser sentarse una media horita a la semana, y organizar lo que se va a comer en siete días... 

Con ello realizas a la vez la lista de la compra con las cosas más importantes. Por lo que a la hora de ir al mercado, echas en el carro lo que vas a consumir y por lo tanto, gastas el dinero y el tiempo justo y necesario. 

Además, te permite hacer una dieta saludable.

Nada mejor que plasmar en papel lo que vas a comer, para darte cuenta que estás abusando de la pasta, del arroz o de las patatas. Y que conste en acta, que no tengo nada en contra de ninguna de estas comidas que a mí me chiflan. Pero sí es cierto, que a veces se me olvida que hace días (¿dije días? jajajajajaja), que no como pescado, o que la última vez que vi una fruta, fue en una pastilla de chicles de fresa.

También te ayuda a sacar con tiempo del congelador, lo que vayas a consumir al día siguiente, por lo que sirve de recordatorio. Nada de descongelar mal en el microondas deprisa y corriendo. ¡No, no y no!. Los alimentos hay que descongelarlos de forma natural, a ser posible pasándolos del congelador al frigorífico antes de consumirlos.

Y ya no os digo nada si estáis haciendo alguna dieta especial.
Sea para bajar de peso, para controlar el azúcar, la tensión, el colesterol,...etc. La mejor idea para ello es un planning de este tipo.
¡¡Por dios!! ¡cómo no lo vi antes! jajajajajajajajajaja
Ya no hay excusa para bajar estos kilillos. Que dos más, y estoy a un paso de que Greenpeace me proteja como a las ballenas jajajajajajajaja

Así que creo que ha llegado el momento de hacerme más atractivo el momento de sentarme a organizar el menú de casa.
Y lo he hecho de esta manera.

No sé qué os parece a vosotros, pero a mí me encanta el resultado y voy ahora mismo a imprimirme mi copia para el frigo.

Peeeeeeeeeeeeeero, como La guinda es mucha guinda, y no es de la cofradía del puño cerrado, aquí os dejo el descargable para que vosotros también podáis imprimiros una copia en casa y empezar a "trabajar" por un menú saludable y una organización chachipiruli. Está diseñado a tamaño A4 apaisado para que lo podáis imprimir en un folio.



Que no se diga que mis guindicas no son amos y amas de casa organizados jejejejejeje

Por cierto, espero fotos del menú semanal en vuestro refrigerador.
¡¡Pero qué ilusión me haría!!
Ya sabéis mi correo electrónico laguindadeima@gmail.com

Hasta pronto, ¡¡salaos!! (bajos en sal jejejeje)

Diseños e imágenes de La Guinda de ima © 

lunes, 22 de febrero de 2016

320. LOGO AMPA PINTOR PEDRO CANO





Buenos días, majos.

Hoy os contamos un encargo que tuvimos el mes pasado.
Y fue crear un nuevo logo para la AMPA del colegio Pintor Pedro Cano. El que preparó el I Mercadillo Solidario, ¿lo recordáis?.

La asociación utilizaba una foto descargada de San Google y querían renovar su imagen, a la vez de tener un diseño único que nadie más utilizara.

Y este que os traemos aquí es el dibujo que creamos para ellos y que le plasmamos en una lona de alta calidad de 2x1 mts de superficie, con refuerzos en las verticales y con 6 argollas para poder sujetarla a donde ellos quieran.

¿Qué os parece todo?.



El primer acto "oficial" en el que la utilizaron fue el pasado viernes día 19.
En el que se entregó el dinero recaudado en el I Mercadillo Solidario de la AMPA Nº7 Pintor Pedro Cano, al presidente de AFACMUR, el Sr. Francisco Palazón. (+info del mercadillo AQUÍ y AQUÍ)

Cómo podéis apreciar, el gran esfuerzo que hicieron todos, dió un fruto más que merecido y que seguro sabrá utilizar convenientemente esta asociación que ayuda a las familias de niños enfermos de cáncer de la Región de Murcia.

El cheque que véis también lo hicimos nosotros jejejejeje




Y esta es la foto de nuestra lona en el salón de actos del colegio antes de que empezara el evento.
Bueno, ya no es nuestra lona, porque es de la AMPA jajajajajaja
Aunque sí tendrá siempre algo nuestro, y es nuestro diseño.



Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros.

Feliz día, ¡¡salaos!!

Diseños e imágenes de La Guinda de ima © 

viernes, 19 de febrero de 2016

319. KEEP CALM


¡¡Hola guindicas!!

Después del éxito de ayer con #lamorenica hoy despedimos la semana con una lámina naaaada original jajajajajajaja

Disfrutad mucho del fin de semana, mantened la calma, y nos vemos el lunes con más novedades y sorpresas. 

¡¡Un besico, salaos!!

Diseños e imágenes de La Guinda de ima © 


jueves, 18 de febrero de 2016

318. LA MORENICA



¡¡Hola!!


Hoy os hablo de #lamorenica, nuestra patrona, la Virgen de la Fuensanta.

Durante años fue la Virgen (Santa María) de la Arrixaca quien ostentaba este cargo como patrona del Reino de Murcia, título que le concedió Alfonso X El Sabio y que parece ser no se ha revocado nunca, por lo que sigue siendo  en el fondo, nuestra patrona oficial desde el siglo XIII.

Pero héte aquí que los huertanicos sacaron de paseo a #lamorenica (por su tez tostada),  pidiendo agua para sus cultivos en el siglo XVIII, y llovió y hasta nevó... Y en sucesivas ocasiones, cada vez que sacaban a la virgen en romería, volvía llover.
Y como dicen que es de bien nacido ser agradecido, la Virgen de la Fuensanta (Fuente Santa) se convirtió por aclamación popular, en patrona de la capital de Murcia.

Sale dos veces en romería al año.
En cuaresma y en septiembre la bajan a la capital desde su santuario en la montaña y pasadas las fiestas, vuelve en romería acompañada por multitud de murcianos, hasta su hogar.

Y hoy, sí hoy jueves a las 15h, la bajan del santuario hasta la catedral de Murcia (donde estará hasta el 12 de Abril). Aunque antes estará en la Iglesia del Carmen donde la esperan sobre las 19h de la tarde de hoy.

Y con toda nuestra humildad, nos atrevimos a guindizarla.
Y este ha sido el resultado.

Y para que os acompañe desde hoy mismo, hasta el final de las fiestas, y por qué no, el resto del año, hemos plasmado nuestro dibujillo de #lamorenica en cómodas chapas de Ø 38mm y en un práctico abrebotellas que además es un potente imán para la nevera de Ø 59mm.
Yo ya tengo el mío en ella y ya me ha destapado alguna Estrellica de Levante jejejejejeje. 

¿A qué esperáis para haceros con vuestra chapa y/o vuestro imán-abrebotellas?. 
E-mail laguindadeima@gmail.com 



Esperamos que os haya gustado.

Hasta pronto y un besico muy grande, ¡¡salaos!!

¡¡Viva #lamorenica!!

Diseños e imágenes de La Guinda de ima © 

martes, 16 de febrero de 2016

317. FRIDA KAHLO



Nos días,

Hoy os traigo una persona que me fascina.
Una mujer fuerte, luchadora, creativa e inspiradora. Por lo menos para mí.
Doña Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón.
Doña Frida Kahlo.

Llevo semanas que la tengo en mi mente. Pero hoy especialmente no he dejado de pensar en ella y no sé por qué.
Tenía ganicas de guindizarla y éste es el resultado.

Si no conocéis a fondo el personajes, os animo a leer sobre ella.
Pero sobre todo a verla y leerla en sus cuadros y poemas.
Os aseguro que no os va a defraudar.

Un besico.

Diseños e imágenes de La Guinda de ima © 

lunes, 15 de febrero de 2016

316. STAR WARS V



"Érase una vez, un niño llamado Ethan al que le encantaban las películas de Star Wars. En pocos días iba a cumplir 8 años y entre sus regalos, habría uno diferente, único y especial. Casi tanto como él."

Nos días salaos!!!



Hoy os traemos una lámina personalizada y cargada de significado. Os proponemos un reto: a ver si encontráis los guiños que hicimos entre la tan famosa saga de películas y el niño del cumpleaños.



Junto a la caricatura de Ethan, hemos colocado el pequeño droide astromecánico, BB-8, que aparece en la última película de Star Wars: el despertar de la fuerza.

La mayor parte del cuerpo de este droide está formado por una esfera metálica que le permite rodar para desplazarse.


No podéis saber si Ethan es tal cual lo hemos dibujado, pero creemos que BB-8 nos ha quedado la mar de logrado. ¿No es así?

Os recordamos que todas las ilustraciones, dibujos, diseños o como queráis llamarlos, son modestamente creados por nosotros.
No tenemos aspiraciones de diseñadores gráficos, porque no lo somos y para ello podéis encontrar mucha oferta de gente profesional y que trabaja muy bonito en la red.

Pero empeño por hacer cosas que os pueden gustar y que queden "chachi", tenemos mucho ji ji ji ji
Sólo esperamos no defraudar a nadie y que nos conozcáis un poquito más.


Droide BB-8

De momento, nuestros dibujillos relacionados con STAR WARS se despiden de vosotros hasta nueva orden o nuevo despertar de la fuerza...de La guinda jejejejejejejejejeje Que no tardará mucho porque os tenemos preparada una sorpresita con ellos.

¡Ah! Y volvemos en breve con alguna incógnita despejada y algunos dibujillos que seguro os gustarán. Sobre todo a los que sois de Murcia, ¡qué hermosa eres! jajajajajajaja

Feliz día y muchos besicos, ¡¡salaos!!

Diseños e imágenes de La Guinda de ima © 

viernes, 12 de febrero de 2016

315. STAR WARS IV


¡¡Hello!!

Hoy despedimos la semana con toda la familia STAR WARS al completo.
Después de las últimas entregas en este mismo blog, AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ(Madre mía lo que nos parecemos a esta retahíla de pelis jajajajajaja)

Bueno, toda la familia no, que estoy a puntico de terminar un dibujico de uno de los personajes de la última película la mar de bonico jejejejejejeje

Pero hoy tocan C3PO y su inseparable R2-D2...





Y como no, el pequeño GRAN Yoda.




Esperamos que os sigan gustando nuestros personajillos y que no dejéis de visitarnos.

Os dejamos deseándooos un feliz fin de semana y con una de las frases más bonitas que dice Yoda:

“No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes.”




Un besico, ¡salaos!

Diseños e imágenes de La Guinda de ima © 

miércoles, 3 de febrero de 2016

314. FOTOS DEL MERCADILLO SOLIDARIO




Buenos días,

Os presento a Ana Vanesa; Su iniciativa derivó en un proyecto que hizo realidad el I Mercadillo Solidario de la AMPA nº 7 del CBM Pintor Pedro Cano a favor de AFACMUR.


Miembros de la Junta de la AMPA del colegio y el resto de madres que dieron el 150% tanto elaborando pequeñas artesanías en casa, como estando al pie del cañón el mismo día del mercadillo.
Aunque parecía que tenían un horario reducido, allí estuvieron desde las 8h de la mañana (hora de la foto) hasta las 18:30 de la tarde. Ininterrupídamente...
Unas campeonas solidarias.




Folletos y punto de información de a quiénes iba dirigido el mercadillo.



El mercadillo empieza a animarse conforme se acerca la hora de entrar a clase...


Artículos de 2ª mano.
Hemos de decir que arrasaron!!. Entre la buena vendedora que había, y esos precios tan asequibles. Nos soprendieron muchos niños comprando cositas para sus padres en vez de para ellos. ¡¡Qué grandes son los peques!!.



Algunas clases de infantil y primaria, realizaron algunas cositas que donaron al mercadillo para su venta.
La ilusión con la que buscaban ellos mismos lo que habían hecho para comprarlo, ¡fue la caña! jejejejeje
Y practicamente se vendió todo todito.




El desayuno solidario fue a cargo de la Confitería Hilario Martínez.
Unas monas riquísimas con unas piruletas de chocolate #quequitabanelsentío
Vamos, ¡otro exitazo!, que se dice...


Artículos realizados por las mamás y una profesora del centro que los donó.


Colgadores para las puertas donde podían poner su foto...


Portaretratos, los Pepitos pelones que regándolos sale cesped a modo de pelo,...


¡Guauuuu! ¿Qué ven mis ojos?
¿¿¿Son puntos de libro by La guinda de ima???? jajajajajajajaja
Donamos los rectangulares y echamos una mano elaborando los minions y los muñequitos en nuestro taller. Una gozada. Los minions volaaaaaaaron jijijiji


Imanes, coleteros, pulseras, ambientadores,...


Fundas de gafas, fundas para la flauta de la clase de música, sortijas, pasadores,...


Dulces Eventos donó sus galletas saludables elaboradas únicamente con huevo, harina y mantequilla. ¡¡Delicious!!









Uno de los momentos álgidos del mercadillo.
Fue una pasada cómo se volcaron las familias. ¡¡¡Un 10 para ellas!!!



La Asociación Súmate de El Palmar donó su tiempo y todo el material para el pintacaras y la globoflexia. También llevaron juegos para los niños. Unas chicas encantadoras que hicieron la delicia de los peques de la casa mientras sonaba música infantil de fondo y los niños bailaban con sus espadas y flores-globo jejejejejejejeje


Y eso es todo por hoy, guindicas.

Esperamos contribuir de igual manera el año que viene en un acto tan emotivo y solidario, que entre otras cosas, nos demuestra la buena gente que existe a pesar de los pesares y de noticias en los telediarios y lo agradecidos que debemos estar todos los días si tanto nosotros como nuestros hijos, familia y amigos tienen salud.

Un besico, ¡salaos!


martes, 2 de febrero de 2016

313. SORTEO


¡¡Hola!!
¿Qué tal estáis hoy?

Paso por aquí para comentaros que no estamos desaparecidos.
El Mercadillo Solidario fue ¡¡estupendamente bien!!.
Estamos muy contentos con su acogida y con lo recaudado que irá destinado íntegramente a AFACMUR (Asociación de familiares de niños enfermos de cáncer de la Región de Murcia).
Os subiré alguna fotico del mercadillo para que veáis cómo fue. Ya sabéis. Mis crónicas mercaeras jejejejejejejeje

Pero hoy especialmente me paso a avisaros que en Facebook tenemos un sorteo por llegar (y sobrepasar) los #500seguidoresLaGuindadeima
Os dejo el enlace AQUÍ.

Tenéis hasta el lunes 8 de Febrero a las 23:59h para participar.
¿Qué hay que hacer?. Sencillísimo.

1) Me gusta en la foto
2) Comenta la foto

Si además la compartís en vuestro perfil y nos regaláis un Me Gusta en la página para seguir todos nuestros trabajos, no os dará puntos extras para el sorteo, pero a mí me haréis muy feliz y habréis hecho vuestra obra buena del día. ‪#‎PalabritaDelNiñoJesús‬ 

¿El Premio?.

Un estupendo collar temático de #ElPrincipito. 
Rosa elaborada en arcilla polimérica e introducida en una cúpula de cristal. Que no veáis la paciencia y el pulso que hay que tener para conseguirlo jajajaja.
La cadena lleva engarzada un libro hecho con arcilla también y con la portada del famoso libro. Además va decorada en un lado con abalorios metálicos.

Hecho por estas manicas y para vosotr@s. Así que no hay otro como este. Exclusividad total.

Que llega San Valentín y La Guinda está muy contenta, ¡ea! jejejejejeje
El martes anunciaremos ganador o ganadora y puedes ser tú.

¿Te lo vas a perder?.

¡¡Un besazo bonic@s!!


(Sorteo sólo aplicable para territorio nacional)

Diseños e imágenes de La Guinda de ima © 

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...