domingo, 3 de abril de 2016

342. TERMINAN LAS FIESTAS DE PRIMAVERA


Buenas tardes bonicos y bonicas,

En Murcia las Fiestas de Primavera se despiden hasta el año que viene.

Anoche vivimos el fantástico Entierro de la Sardina (con un incidente al principio que hizo que el desfile se paralizara por más de media hora). Pero vamos, es difícil que no haya ninguno en un día, donde más de medio millón de ciudadanos recorren las calles de la capital desde buena hora de la mañana hasta la madrugada. En cualquier caso, considero que fue un desafortunado momento del que las autoridades tendrían que dar buena cuenta para mejorar el año que viene.
El desfile fue bastante variopinto y animado. Vinieron grupos artísticos hasta de Jerez de la Frontera. Y qué decir del momento de las carrozas sardineras tirando bagatelas desde todo lo alto. Que un año más el público asistente se mata pelea por un pelota de plástico...

En La Guinda de ima despedimos las fiestas muy contentos.
Comenzamos con la Semana Santa a tope de abridores y acabamos ayer con los que nos pidió Jesús, en el Entierro de la Sardina.



Le hicimos unos abridores personalizados con un hachonero y una luna que simboliza a su grupo sardinero SELENE.

Y para terminar, despedimos la semana con la fantástica noticia de que la RAE está a un paso de incluir en el diccionario una de nuestras palabras más murcianas: PAPARAJOTE.


Un postre típico huertano delicioso.

Una hoja de limonero recubierta con una masa que se fríe en abundante aceite, y al que se le espolvorea azúcar mezclado con canela.
Cuenta la leyenda que un extranjero para probar los paparajotes, quitó la masa y se comió la hoja, diciendo que aquello estaba "rwico, rwico".

A raíz de ahí, muchos son los que no avisan al foráneo de que el ritual para comerse el paparajote es separar la masa frita de la hoja. Comerse la masa y lógicamente, desechar la hoja. Así que si no son avisados, la mayoría de veces le dan un bocado a todo el manjar.
Ahora entenderéis el por qué del anterior dibujo jejejejejejeje

En fin, que mañana volvemos al cole todos.
Niños y mayores.
Y La Guinda de ima os irá enseñando más cosicas en los próximos días.

Feliz tarde de domingo, ¡¡salaos!!

Diseños e imágenes propiedad intelectual de La Guinda de ima © 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...