domingo, 27 de marzo de 2016

337. FIN Y PRINCIPIO




Buenos días bonicos y bonicas,


La Semana Santa de Murcia llega a su fin hoy con la Resurrección de Cristo.
Una semana declarada de Interés Turístico Internacional en 2011.

Hoy domingo, en el último día de la Semana Santa, tiene lugar la colorista y alegre procesión de la Real y Muy Ilustre Archicofradía de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado (1910), conocida popularmente como la "procesión de los blancos" (ya que las túnicas son de color blanco y dorado) o incluso como la "procesión del demonio", debido al gracioso personaje que abre la procesión: el demonio encadenado y acompañado de ángeles. Además es muy típico que cualquier niño murciano tenga una foto con él. Y los más pequeños aparecen en ella llorando a pleno pulmón, porque el demonio va completamente de negro, (cara incluida, excepto lengua y orejas que van tintadas de rojo chillón), y unas grandes alas negras. Además, se mete mucho en el papel, así que pone muecas horribles mientras se fotografía con los niños jajajajajajaja (ahora me río, pero de pequeña no me hacía ni una miajica de gracia...)

Como colofón de estos días tan intensos de trabajo relacionados con ella, hoy en La Guinda de ima, os dejamos imágenes con el resultado de los maravillosos encargos que llegaron a nuestras manos.
Y no era ni más ni menos que plasmar en unos prácticos abridores con imán para la nevera, unos dibujos relacionados con la vestimenta nazarena de las hermandades a las que pertenecen o la imagen del paso con el que procesionan.

En Sábado de Pasión procesionaron los nazarenos de marrón de la Cofradía de la Fe. De los que ya os hablé aquí






El Miércoles Santo procesionaron "Los Coloraos", muy famosos y queridos aquí en Murcia, de los que también os he contado algo en el mismo post que el anterior (click aquí).




Una de las hermandades que aparecen el Miércoles Santo (de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo), es la de San Juan. Y a uno de sus nazarenos le hacía mucha ilusión regalar la imagen del santo al que acompaña. Aquí (click) os conté alguna cosita más. 




Y el Viernes Santo las calles si vistieron de morado con la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Narareno de Murcia, popularmente conocida como la Procesión de los Salzillos o Procesión de los "moraos". Y cuyo dibujito os enseñamos aquí



Y hasta aquí nuestra Semana Santa particular...
Sabemos que los 4 nazarenos quedaron muy contentos con el resultado.


Esperamos que sus amigos y familiares, es decir, los destinatarios de los abridores, también quedaran encantados con su detalle. Y damos las gracias a Maribel por su promoción y a los nazarenos que confiaron en La Guinda de ima. El entusiasmo al ver cada boceto, fue el motor que hizo posible esta "locura" en 3 días. Un millón de gracias a TODOS.

Al resto espero haberos picado la curiosidad con nuestra #SSantaMurcia y que el año que viene nos visitéis.
No saldréis decepcionados. ¡¡Palabra de guinda!! jejejejejejeje

Y todo principio tiene su fin. Pero todo fin, tiene otro principio.

Así que a partir de esta misma tarde de domingo (¿para qué esperar más? jajajajaja), dará el pistoletazo de salida nuestra segunda semana en fiestas, las Fiestas de Primavera.

¿Que no la conocéis?. ¡¡Ay dios!! 
Después del recogimiento de esta última semana, os puedo asegurar que empieza el despiporre y el jolgorio en esta santa ciudad jajajajajajaja
Pero eso será a partir de esta tarde oficialmente, y a partir del martes de manera multitudinaria con nuestro Bando de la Huerta jur jur jur...

Os pondremos al corriente también, ¡¡no lo dudéis!! jajajajajajajaja

Feliz día, ¡¡salaos!!

Diseños e imágenes propiedad intelectual de La Guinda de ima © 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...