lunes, 21 de marzo de 2016

333. NAZARENO COLORAO Y MARRON


Buenos días preciosuras,

Aunque la primera procesión fue el Viernes de Dolores, hoy se inaugura oficialmente la Semana Santa. 

Tras dejaros el dibujo de un Nazareno Morao (tan típico de nuestras procesiones murcianas, AQUÍ), hoy os dejo, un baluarte de nuestra ‪#‎SSantaMurcia‬, un Nazareno Colorao. 
De la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Murcia

La más antigua de la capital (año 1411) y cuya actividad más destacada es la procesión del ‪#‎MiercolesSanto‬ de ‪#‎Murcia‬. Una procesión barroca, popular y la más huertana de nuestra Semana Santa. (Fuente: www.coloraos.com)

Además, el ‪#‎JuevesSanto‬, tres de sus hermandades cambian sus túnicas "colorás" por otras de color negro, para la que para mí, es la procesión más sentida que existe y que nunca me pierdo, ‪#‎LaProcesiondelSilencio‬ como popularmente se la conoce, o ‪#‎LaProcesiondelaSoledad‬ (antes del año 2005 llamada ‪#‎LaProcesióndelRetorno‬). 


Por otro lado, también os dejamos el dibujo que creamos para otro nazareno que procesionó el Sábado de Pasión (el sábado 19) en la Cofradía de la Fe de la capital, y que tiene dos hermandades.
Una cofradía de reciente creación (año 1999) comparada con el resto de Cofradías que componen el Cabildo Superior de Murcia.
La iniciativa de un grupo de profesores del colegio San Buenaventura, ligado desde sus inicios a los Padres Capuchinos, hizo posible que formaran parte de dicho Cabildo. (Fuente: Wikipedia).



Hay tres nazarenos en concreto (el morao, el capuchino y el colorao) que darán a los más allegados un detallito con estas imágenes que les representa y que hemos creado con todo nuestro cariño y respeto.

Si ves estas procesiones y conoces a algún hermano de estas cofradías, ¿serás tú uno de los afortunados?... jejejejeje

Ahí lo dejo ji ji ji ji ji 

Un besico y feliz Semana Santa a todos.

Os recordamos que todos nuestros dibujos están registrados bajo la licencia SAFE CREATIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...