martes, 23 de febrero de 2016

321. MENÚ SEMANAL

Buenas tardes majos y majas,

Llevo semanas, ¿dije semanas?, quizás sean meses (¿dije meses).
Venga va! quizás años jajajajajaja
Pues eso, que llevo años intentando organizar un menú semanal en casa.

Siempre me ha parecido la mejor idea para ayudar en la economía doméstica.
Pero la organización y yo tenemos un problema. No nos hablamos jajajajaja

Con lo genial que debe ser sentarse una media horita a la semana, y organizar lo que se va a comer en siete días... 

Con ello realizas a la vez la lista de la compra con las cosas más importantes. Por lo que a la hora de ir al mercado, echas en el carro lo que vas a consumir y por lo tanto, gastas el dinero y el tiempo justo y necesario. 

Además, te permite hacer una dieta saludable.

Nada mejor que plasmar en papel lo que vas a comer, para darte cuenta que estás abusando de la pasta, del arroz o de las patatas. Y que conste en acta, que no tengo nada en contra de ninguna de estas comidas que a mí me chiflan. Pero sí es cierto, que a veces se me olvida que hace días (¿dije días? jajajajajaja), que no como pescado, o que la última vez que vi una fruta, fue en una pastilla de chicles de fresa.

También te ayuda a sacar con tiempo del congelador, lo que vayas a consumir al día siguiente, por lo que sirve de recordatorio. Nada de descongelar mal en el microondas deprisa y corriendo. ¡No, no y no!. Los alimentos hay que descongelarlos de forma natural, a ser posible pasándolos del congelador al frigorífico antes de consumirlos.

Y ya no os digo nada si estáis haciendo alguna dieta especial.
Sea para bajar de peso, para controlar el azúcar, la tensión, el colesterol,...etc. La mejor idea para ello es un planning de este tipo.
¡¡Por dios!! ¡cómo no lo vi antes! jajajajajajajajajaja
Ya no hay excusa para bajar estos kilillos. Que dos más, y estoy a un paso de que Greenpeace me proteja como a las ballenas jajajajajajajaja

Así que creo que ha llegado el momento de hacerme más atractivo el momento de sentarme a organizar el menú de casa.
Y lo he hecho de esta manera.

No sé qué os parece a vosotros, pero a mí me encanta el resultado y voy ahora mismo a imprimirme mi copia para el frigo.

Peeeeeeeeeeeeeero, como La guinda es mucha guinda, y no es de la cofradía del puño cerrado, aquí os dejo el descargable para que vosotros también podáis imprimiros una copia en casa y empezar a "trabajar" por un menú saludable y una organización chachipiruli. Está diseñado a tamaño A4 apaisado para que lo podáis imprimir en un folio.



Que no se diga que mis guindicas no son amos y amas de casa organizados jejejejejeje

Por cierto, espero fotos del menú semanal en vuestro refrigerador.
¡¡Pero qué ilusión me haría!!
Ya sabéis mi correo electrónico laguindadeima@gmail.com

Hasta pronto, ¡¡salaos!! (bajos en sal jejejeje)

Diseños e imágenes de La Guinda de ima © 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...