jueves, 18 de febrero de 2016

318. LA MORENICA



¡¡Hola!!


Hoy os hablo de #lamorenica, nuestra patrona, la Virgen de la Fuensanta.

Durante años fue la Virgen (Santa María) de la Arrixaca quien ostentaba este cargo como patrona del Reino de Murcia, título que le concedió Alfonso X El Sabio y que parece ser no se ha revocado nunca, por lo que sigue siendo  en el fondo, nuestra patrona oficial desde el siglo XIII.

Pero héte aquí que los huertanicos sacaron de paseo a #lamorenica (por su tez tostada),  pidiendo agua para sus cultivos en el siglo XVIII, y llovió y hasta nevó... Y en sucesivas ocasiones, cada vez que sacaban a la virgen en romería, volvía llover.
Y como dicen que es de bien nacido ser agradecido, la Virgen de la Fuensanta (Fuente Santa) se convirtió por aclamación popular, en patrona de la capital de Murcia.

Sale dos veces en romería al año.
En cuaresma y en septiembre la bajan a la capital desde su santuario en la montaña y pasadas las fiestas, vuelve en romería acompañada por multitud de murcianos, hasta su hogar.

Y hoy, sí hoy jueves a las 15h, la bajan del santuario hasta la catedral de Murcia (donde estará hasta el 12 de Abril). Aunque antes estará en la Iglesia del Carmen donde la esperan sobre las 19h de la tarde de hoy.

Y con toda nuestra humildad, nos atrevimos a guindizarla.
Y este ha sido el resultado.

Y para que os acompañe desde hoy mismo, hasta el final de las fiestas, y por qué no, el resto del año, hemos plasmado nuestro dibujillo de #lamorenica en cómodas chapas de Ø 38mm y en un práctico abrebotellas que además es un potente imán para la nevera de Ø 59mm.
Yo ya tengo el mío en ella y ya me ha destapado alguna Estrellica de Levante jejejejejeje. 

¿A qué esperáis para haceros con vuestra chapa y/o vuestro imán-abrebotellas?. 
E-mail laguindadeima@gmail.com 



Esperamos que os haya gustado.

Hasta pronto y un besico muy grande, ¡¡salaos!!

¡¡Viva #lamorenica!!

Diseños e imágenes de La Guinda de ima © 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...