martes, 26 de enero de 2016

312. PUNTOS DE LIBRO




Nos días chiquines y chiquinas,

Hoy os contamos un pequeño-gran proyecto en el que hemos estado trabajando desde el mes de Noviembre y no es otro que colaborar en la preparación del I Mercadillo Solidario de la AMPA Nº7 del Pintor Pedro Cano de El Palmar (Murcia). Un mercadillo con un fin solidario que en su primera edición donará su recaudación íntegramente a la Asociación de familiares de niños con cáncer de la Región de Murcia, AFACMUR.

Desde madres, alumnos, profesores, colaboraciones externas como la de el fieltro de Tejidos Florida Ros o los cupcakes de Pilar Jurado y la propia AMPA, que ha sido la impulsora y organizadora de este evento, todos han ayudado a organizar este mercadillo, que contará con artículos muy variopintos. 
Desde artículos de 2º mano donados por los padres, abuelos, tíos, etc, donde podréis adquirir desde juguetes, complementos, decoración... hasta artesanía. Realizada tanto por manos expertas como Artesanías Lizán y sus artículos de madera, como por un grupo de madres voluntariosas, alumnos de varias aulas del centro y algunas profesoras a motu propio. Podéis ver una selección de lo que habrá y algunas fotos de los carteles que hay por el centro en el blog del AMPA, pinchando aquí. Si queréis ver las últimas actualizaciones del blog, sólo tenéis pinchar en la pestaña superior izquierda donde pone "PÁGINA PRINCIPAL".

Los precios de todo lo que os  vais a encontrar en el mercadillo son muy muy muy asequibles. Y cuando digo muy muy muy, es mucho mucho mucho jejejejejeje. Además, por la mañana habrá un puesto de monas con chocolatinas a 0,70€ donadas por Confitería Hilario Pino, y por la tarde globoflexia, pintacaras y música para amenizar el ambiente a cargo de la Asociación Súmate.

El mercadillo tendrá lugar el jueves 28 de Enero en el recinto del colegio y habrá un horario de puertas abiertas para todo aquel que quiera acercarse:

Mañana de 8:30 a 9:30 y de 13:00 a 14:30
Tarde de 16:00 a 17:30h

La Guinda de ima, ha puesto varios granitos de arena en este mercadillo solidario a favor de AFACMUR.
A parte de hacer el diseño del cartel (que espero os haya gustado ejem... jejejeje), también hemos realizado algunas cositas de las que se venderán en el mercadillo.

Todas relacionadas con la lectura, ya que somos unos ávidos lectores.

Unos marcápaginas con palos de polo, washi tape, rotuladores y un poco de imaginación para pintar las caritas y las piernas jejejejejeje 



También hicimos otros marcapáginas con palos de polo y pintura azul y amarilla. Unos ojos móviles y un rotulador permanente para hacer algún detalle, y ¡listo! Unos minions la mar de bonicos.  
(Perdón por la calidad de la foto pero fueron hechas con el móvil... glups...)





Y además diseñamos otro estilo de marcapáginas, este caso para imprimir, y les colocamos una cuerdita decorada con abalorios. ¿Os gustan?



Tanto unos como otros, los podéis hacer en casa con materiales básicos y fáciles de encontrar.



Para éstos últimos sólo necesitáis cartulina e impresora. De colores diferentes si os apetece hacer unos cuantos y que no queden igual. Luego les hacéis un agujerito y le colgáis cualquier cosita mona o simplemente una cinta o lazo bonito y quedarán chulísimos. Yo los he plastificado para protegerles y darles más "vidilla" en todos los sentidos, pero eso ya es opcional porque podéis prescindir de este paso jejejeje




Para que os animéis a hacer esos últimos en casa, os dejo el archivo PDF para que podáis descargarlo en vuestro ordenador y así imprimirlo. He pegado los diseños al borde superior del PDF para evitaros tener que recortarlos después. Así sólo tenéis que recortar los márgenes laterales e inferior. Vamos, que os lo dejo tan facilico que no lo hago yo por vosotros..., pues no sé yo por qué no lo hago... jajajajajajajaja




Si animáis a imprimir al final, espero que me mandéis alguna fotico de vuestro resultado. Aunque lo ideal sería que a los que os pille cerquita, os paséis a hacernos una visita y compréis el que más os guste a un precio muy económico y así colaboráis con AFACMUR que hacen una labor importantísima velando y cuidando a los niños enfermos de cáncer de nuestra región y a sus familias.

Ese día en el mercadillo estarán durante un ratito algunos miembros de la asociación para dar toda la información que deseemos sobre todo, sobre lo que han conseguido y lo que les queda por conseguir.
Aún así os dejo aquí el enlace a su web para que les hagáis una visitica y veáis quiénes son y qué hacen. Podéis pinchar aquí

Gracias y mil gracias a todos los que están haciendo todo esto posible, y sobre todo a la coordinadora del mercadillo, mamá de una alumna de infantil y miembro de la junta de la AMPAAna Vanesa. 
Gracias a todas las colaboraciones, donaciones y servicios que altruistamente han puesto a nuestro servicio. Y por supuesto a la AMPA Nº7 del C.E.I.P. Pintor Pedro Cano. Una asociación de padres y madres que en este caso en concreto, apuesta porque sus hijos aprendan la importancia del principio de SOLIDARIDAD y empatía con niños enfermos y sus familias.

Y esto es todo guindicas.
Espero que os haya gustado el post de hoy y nos vemos muy pronto.


Un besico, ¡majos!

Diseños e imágenes de La Guinda de ima ©

2 comentarios:

  1. Hola Guinda. Soy Van Me ha encantado tu entrada. Aprovecho la ocasión para darte de nuevo las gracias por formar parte de este proyecto. Me estoy acordando de aquel día q nos presentaron en la puerta del cole... y luego resulto q somos casi vecinas, jajaja.
    Tengo el presentimiento de q el mercadillo va a ser un éxito...
    Felicidades por el blog es una moneria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa! Qué alegría verte por aquí!
      Gracias a ti por la oportunidad que me has brindado de formar parte de este proyecto tan bonito.
      El mercadillo va a ir muy bien. De hecho ya va muy bien. Y sabes porqué lo digo 😅😁😆 jajajajajaja y hasta aquí puedo leer como decía Mayra Gómez Kemp jejeje
      Gracias por lo del blog. Me esfuerzo para que guste y tus palabras son mi recompensa.
      Descansa que nos quedan las últimas 48 horas para q esta bendita locura termine y van a ser muy intensas. Te lo digo por experiencia.
      Buenas noches guapa 😚

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...