lunes, 3 de septiembre de 2012

160. COSINANDO


Es sabido que yo siempre digo que La Guinda siempre anda "cosinando" algo. 
Ya sea física o mentalmente.

Me gusta el juego de palabras que hago porque para mí tiene mucho significado.

En mi pueblo se sesea. Bueno, mayormente se seseaba. 
Ahora está lleno de guiris (o chanes, como les llamamos nosotros), ¿y de los del pueblo de toda la vida?, hay pocos...
Yo adoro mi pueblecito alicantino (famosísimo desde el concurso 1,2,3...) y mis orígenes.
Y también me encanta cocinar.
Y desde hace unos años, me gusta hasta coser.
Así que entre cocinar, coser y cocer, anda el juego.

Por otro lado también sabéis que no me siento cómoda haciendo muñequitos de fieltro para llaveros y demás.
Es una labor muy ardua (si quieres que queden bonitos) y muuuuy poco reconocida.
Los he hecho en alguna ocasión, más por compromiso que por otra cosa, y aunque contenta con el resultado, no hemos querido dedicarnos a esa labor en más ocasiones.
En cuanto a que esté reconocida...
La mayoría de la gente puede que si te preguntan qué les costaría uno, al contestarles, te dijeran con una sonrisa condescendiente:
 'uys, vale. Quizás para la próxima'.

No saben el tiempo que conlleva materializar la idea. El esmero en dibujar y confeccionar patrones, en coser cada puntadita  pequeña (la de sangre que he derramado... dramatización al canto jajajajajajaja), el valor de los materiales, el tiempo (horas) que inviertes para hacer una sola pieza, y un largo etcétera que sólo saben apreciar (o por lo general) quien se dedica a la artesanía sea cual sea la materia la prima y/o las técnicas que se utilicen.

Yo estoy muy lejos de parecerme a las grandes del fieltro confeccionando muñequitas o caritas.
Y cuando digo grandes, pongo por testigo a mis Pilukas, Kukaditas y O-kékosas, por ejemplo.

Pero cuando la familia te llama y te dice:
- Houston, tengo un antojo. Necesito hacerte un encarguito... un broche... o dos... me gustaría de ésto... o esto otro...

Pues no puedes decir que no.
Y eso que no les ves la cara porque es por teléfono, pero te los imaginas con ojicos entornaos y pestañas a medio caer con cara de buenos.
Que sí, que ya lo sabéis, que la confianza da asco.

ASí que sin ánimo de animaros para encargarme algún brochechito de éstos (que la verdad, éstos los haríamos más gustosamente), os invito a que os asoméis y veáis en qué quedó aquella llamada.

"Quiero un broche de cupcake, poorrr fiiiiiii. Y si puede ser y te da tiempo, una pastelera, así pequeñita, no muy grande, sabes?. Para ponérmelos en el mandil. Pero vamos, si te da tiempo, eh? Ah! y son para pagártelos!"

Gracias por la aclaración ima, pero a dos días de salir de viaje a veros como que muy pegadico de tiempo íbamos, no? jejejejejejejejejejejejejeje

Ea! no me enrollo más! aquí van las fotos de lo que fue, con mucho cariño para
 ¡¡¡¡MIS PAPIS!!!!

En fin, empiezo por presentaros el broche más dulce...



Jo, qué sencillo pero qué bonito quedó...



Y como La Guinda es así, y le da tiempo a todo si sus papis se lo piden... llegó el antojo.

Y con él, ¡¡¡los nuevos B.B. (BUSTOS en BROCHE) personalizables de La Guinda de ima!!!.


Ains, qué dulce quedó mi pastelera... y con su mandil verde clarito, hace un contraste precioso!




Pero claro, no podía dejar a papá sin su réplica.
Quedaría muy feo feo feo
(a dejarlo sin su réplica me refiero, que mi padre es muuuuy guapo guapo guapo)



Eso sí, no os podéis perder sus pizzas que están de vicio, y no como ésta!! jajajajajajaja




Y como dicen que no hay dos sin tres...



Pues claro, me acordé de Luci.
Una persona que ha ayudado mucho a mis padres en un entorno que a veces pudo parecerles hostil.
Pero allí estaba ella. Animándoles y aconsejándoles.

Y en agradecimiento por cuidar de ellos, le hice su réplica.






Sé que le encantó.
Casi se me emociona al ver su réplica jejejejejejejejeje
Y también sé que lo usa.
Y que si pudiéramos verla por el ojo de buey de la puerta que da a su cocina, veríamos su B.B. prendiendo de su mandil mientras crea cada uno de sus sabrosos platos.

Gracias a tí, Luci.


Y chim púm.

Hasta aquí el post de hoy.

Que sigo de vacaciones, guindas jejejejejejejejejeje

Un besico.

6 comentarios:

  1. v.que xulos el de tu padre clavao, los detalles al pelo. en resumen una artista.ah los tomates de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que mi heredera en cuanto lo vío dijo: el abuelo pepeeeee!! jajajajajajajajaja
      Así que debe parecerse ;)
      Me alegro que te gustaran.
      Muakis

      Eliminar
  2. Hay Ima!!! Lo que me he reido con tu post, que gracia tienes nena!! y que razón tienes con todo lo que dices, es verdad que las cosas parecen muy fáciles cuando están hechas, pero desde luego tienen su trabajo y no todo el mundo lo sabe apreciar... Ya sabes cuanto me gustan los cupcakes, y el tuyo es una monada!! y las caritas ideales!!
    Y desde luego te agradezco en el alma que me incluyas en "las grandes del fieltro" nada más y nada menos jejejeje eres un encanto guapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejeje Me alegro que además de ver fotitos, te pases un ratito divertido en esta casa!
      Qué razón tienes. Las cosas terminadas parecen muy fáciles.
      Tú eres de las más grandes por no decir la más. Yo lo flipo con tus manos. En serio.
      Un besazo bonica!

      Eliminar
  3. NEna te has superadoooooo!!!!
    Me encantan, son increibles y seguro que super parecidos!!
    ARtistaaaaaa, espero que algo mas descansadaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Equipo!!!!! Lo de descansada es un decir... jejejejejeje Bs a mis príncipes! y para tí!!

      Eliminar

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...